sábado, 15 de noviembre de 2008

¿Timidez o Internez?

.
No me considero una persona tímida, porque después de tener que dar una conferencia delante de unas cuantas personas (sin saber con qué mano coger el micrófono, y con qué mano señalar a la pantalla); o ponerme a bailar y cantar en una fiesta como una “posesa” (sin pensar en las fotos comprometidas que me están haciendo); o bailar sevillanas en la Feria de Abril sin saber bailar sevillanas (en una caseta llena de sevillanas); bueno, todos esos momentos en que perdemos la vergüenza, y hacemos el ridículo!!

Sí, es bueno hacer el ridículo alguna vez, mejor, varias veces; perder la vergüenza, y vencer la timidez; hacer algo porque quieres hacerlo (te sale) y no dejar de hacerlo por el qué dirán los demás. Ponerte colorada, esa sensación de que tu cara está roja hasta arriba, y que te arde la cara. ¡Qué corte!

Lo reconozco, soy capaz de hacer muchas cosas en público (sin perder los papeles), y aguantar ese miedo, esa sensación de tener muchos ojos mirándote y observándote, y no estar protegida, ¿acaso la timidez no es una protección?

Ahora bien, cuando estoy en privado, en un tu-a-tu, con un interés más personal o íntimo; cuando aún no conoces a la otra persona, ni te conoce a ti; cuando aún no sabes si estás ligando o no; cuando aún no sabes si le interesas a la otra persona o no; en esos primeros momentos necesito protección, me vuelvo tímida.

¿Y cómo vencer esa timidez? Pues, sí, lo he descubierto, las nuevas tecnologías (bueno, ya no son tan nuevas) me ayudan.

¡Qué fácil es mandar un sms en vez de llamar para quedar a tomar un café! ¡Qué fácil es mandar un e-mail en vez de hablar para acercarte a alguien! ¡Qué fácil es chatear para contar cosas que no contarías casi nunca cara a cara y al principio! ¡Qué fácil poner en Facebook una foto y un comentario de lo guapa que está la otra persona, sin ponerte roja! ¡Qué fácil meterte en Internet, en un foro , y opinar, discutir y hasta ligar! ¡Qué fácil es escribir en un blog y decir lo que quieras!

¡Acepto mi timideZ en muchos momentos, pero gracias InterneZ por protegerme en otros momentos!!
.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno, tienes razón en lo que dices, pero... Pero, no sé, pero hay un pero seguro, en estas cosas siempre lo hay. No es por ir de santo, ni de pepito grillo, pero yo he visto mandar el mismo sms a una docena larga de chicas, he visto usar el email para un bombardeos indiscriminados a compañeras de universidad... En la era de la sobreabundancia de información, el ligar ya no es cuestión de interés o de empeño, ni siquiera de suerte o de grado de alcohol en sangre, es cuestión de pura matemática, estadística de la probabilidad.
Pero tienes razón en lo que dices, lo que yo digo es sólo un lado un poco oscuro del asunto.

Saludos

Nuestra Salud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.