miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Por qué un blog?

Primero, empiezo este blog porque es una de las actividades del Curso de Experto en "E-learning 2.0: educación por Internet y formación on-line" que realizo a través de la UNED y de la Universidad Camilo José Cela.

Luego, me sigo preguntando, ¿por qué un blog? ¿es que tengo algo que decir? ¿algo que enseñar?
Entonces, me digo, yo una inmigrante digital ¿qué hago escribiendo aquí? ¿lo hago porque está de moda? ¿o por aparentar que me puedo manejar en la Web 2.0? ¿qué es la Web 2.0?

Al final, decido empezarlo, y ya está. No se puede huir de la realidad, por muy virtual que sea (algunos conocéis ya mi mania de realidad o virtualidad, casi como ser o no ser), y esto es lo que pasa hoy en día ¿acaso no me decidí a hacer este curso por acercarme a este "mundo"? No sólo profesionalmente sino también personalmente.

Pues eso, aquí empiezo mi blog, donde hablaré de mis ideas y experiencias de una inmigrante, digital y real!!


3 comentarios:

inma dijo...

Somos reales como la vida misma, y el mundo virtual está ahí para sumergirse un poquito en él. Tú has comenzado con el blog. Nosotras (Luisa, Amparo y yo) nos hemos animado con una wiki a la que te invitamos a entrar y participar, y a todos los demás también.
El entorno virtual nos aproxima a todos un poco. Saludos y mucho ánimo que tu blog "pinta bien".

Carlos dijo...

Buen título para el blog.
¡Animo con él! ¡Virtualiza tus pensamientos!
; )

Anónimo dijo...

Por que' un blog....que pregunta es esa...??
" La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"....
Te escucho...