sábado, 17 de mayo de 2008

¿De otra generación?

Hace unos tres años, cuando mi sobrina iba a cumplir 13 años, me dijo que quería un móvil para su cumpleaños, pero que sus padres no querían que lo tuviera tan pronto, yo le dije, que para qué lo quería, y le comenté que mi primer móvil lo tuve con 30 años y era por temas de trabajo, a lo que me contestó: "es que eres de otra generación" !!!!! Tras los primeros segundos sin respirar dije: "¿qué tipo de móvil quieres?". Creo que ese fue mi primer contacto (o choque) con la realidad 2.0.


En ese momento recordé cuando en el 2001 trabajaba en Marketing, preparando presentaciones sobre nuestros productos de High Tech (alta tecnología), el cambio del mundo analógico al digital; un cambio que se estaba dando en nuestros clientes productores de PC´s, HDTV´s, DVD´s, etc, por entonces; pero no me daba cuenta quién estaba realmente al final de la cadena….. era mi sobrina.

A partir de entonces empecé a inquietarme por el cambio en el mundo real (aún no me daba cuenta bien del mundo virtual), esas nuevas generaciones que tenían acceso a la más moderna tecnología en casa, en los juegos, con los amigos….

Desde entonces mi inquietud me ha llevado a entrar poco a poco en el mundo virtual, y sé que no soy una nativa digital (como mucho analógica), soy una inmigrante digital, y eso supone una adaptación al cambio.

Gracias Nuxi!! (¿tenéis vuestro “Nickame” o “alias” ya?)

2 comentarios:

inma dijo...

Aunque no seamos nativas digitales, sí somo "curiosonas" y con el tiempo integraremos casi totalmente la tecnología en nuestras vidas. Tenemos mucho que compartir con los más jóvenes. Seguro que ya tu móvil es último modelo.Saludos

Marife dijo...

Hola Marta. Te mando un cariñoso saludo. Tu blog esta empezando a crecer, me alegro mucho. Y es cierto, a pesar de que entre nuestra generación y la siguiente haya 20 años ó 30, para algunas cuestiones parece que somos del siglo pasado, pero si nos mantenemos alertas y siempre curiosas, como dice Inma, avanzaremos en paralelo. Las barreras tiempo-espacio se rompen en todos los sentidos. Saludos Marife