domingo, 26 de octubre de 2008

¿Infidelidad para ti o para mí?

La verdad es que yo siempre he sido fiel, quizás mis relaciones no han durado lo suficiente como para caer en esa “especie de tentación”, lo que sí que me ha pasado es que alguien ha sido infiel por estar conmigo. Por cierto, no voy a hablar aquí del concepto o los límites de la infidelidad, sino de enterarse o de decirlo.

No sé si es bueno que te sean infiel y te lo digan o es mejor que no te lo digan; eso sí, lo peor es enterarte sin que te lo diga tu pareja directamente. Y por otro lado, ser infiel ¿y decirlo?

Estos pensamientos me vienen por una conversación que tuvimos unas amigas, y hablábamos de ser infiel, tener un “rollete” ocasional, o poner los “cuernos” un día, pero que al final la pareja es la pareja; también hablamos de enterarse si alguien te es infiel, o incluso de querer saberlo.

Por un lado, yo prefiero saberlo, por otro, quizás no; claro, que depende si hay una relación paralela, o si son varios rollos de vez en cuando. No me gustaría enterarme 15 años después, que mi pareja mantiene una relación con alguien, y va y me deja. Tampoco, me hace gracia, ver que mi pareja se busca sus rollos delante de mis narices, aunque, bueno, por lo menos lo veo yo misma; eso sí los celos hay que guardarlos bien (¡eso de los celos me dará para otro blog!).

Quizás lo peor sea enterarte que tu pareja te está engañando con otra persona, que además te lo niegue, y tú confías y crees lo que te dice (¿por amor?) y de repente, te enteras que te ha mentido.

Te puedes enterar por alguien, aunque en estos casos no te lo crees al 100%, no lo has visto (o no quieres verlo); te puedes enterar por que les pillas “in fraganti” (qué horror, no saber qué cara poner); o te enteras porque abres su e-mail, lees un sms que acaba de llegar, buscas en el historial de Messenger, o te metes en su página de facebook, y encuentras lo que esperabas… encontrar… y eso es una pxxxxa (palabra censurada)!!!!

Sí, esta última modalidad de enterarte es (lo repito con censura) una pxxxxa, aunque por otro lado te preguntas, ¿quién me mandaría a mí mirar en sus cosas? ¿O por qué me tengo que saber su contraseña? ¿Necesito compartir todo hasta la contraseña? No sólo compartir hobbies, canciones, películas, ropas, además contraseñas.

En fin, la verdad es que esto de la infidelidad da para mucho, de hecho, mientras escribía el blog, y al mirar el periódico había un artículo sobre la infidelidad, que si hay diferencia según el sexo, que si la culpa la tiene un gen (hay que echar la culpa a alguien), que si hay razones varias (casi justificadas), o qué es la infidelidad en definitiva, o si cuenta la infidelidad real o también la virtual, etc.

Lo que sí que pienso, es que si pongo los cuernos, tengo que dar la cara, y si me los ponen, hay que aguantar. En definitiva una pxxxxa, ehhhhhh!!
.

1 comentario:

Carlos dijo...

Bueno, yo ya parece que me he vuelto fan de tu blog. Está claro, y claro con un post sobre un tema que a todos/as nos interesa : ) Como no volver a dejar un comentario.
En el futuro (presente de dentro de dos semanas y media) lo más fácil será googlear a la pareja, y si alguien quiere contratar a un detective para saber si el otro/a le es fiel, lo mejor será contratar a un detective-hacker, dos clicks y se acabaron contraseñas. Todos los secretos al alcance del teclado.
Ciao