Y busco en mi memoria los recuerdos y las experiencias que he vivido en los últimos años desde que empecé a utilizar ordenadores, y a oír hablar de Internet; pero además este año especialmente, por hacer este curso, y por el interés que se me ha despertado a raíz de esto, y quizás porque estoy más consciente de la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos.
Pero sin duda lo más interesante de poder escribir este blog, es poder contar lo que quiera (más o menos), como quiera, cuando quiera, y quizás podría decir, a quien quiera, aunque ésto último es muy relativo.
Se supone que un blog tiene fines pedagógicos o informativos, sirven para dar una opinión o incluso como promoción de algo o alguien; y sobre todo que va dirigido a una audiencia. Y aquí me viene una pequeña duda… ¿de verdad buscamos una audiencia?
Creo que debe haber millones de blogs repartidos por el mundo virtual/real, y dudo que todos busquen que alguien los lea. Yo creo que en muchos casos lo que se busca es poder contarle el “rollo” a alguien sobre algo que estábamos deseando contar y no sabíamos cómo (porque escribir un libro, o un guión de película no es tarea fácil), y de esa manera desahogarnos y quedarnos algo más tranquilos porque lo hemos echado para afuera.
Es como si fuéramos al psicólogo o psiquiatra, ese de las películas, y le contáramos nuestra vida (bueno luego hay que pagarle,) y a cambio te escucha y luego te da una respuesta con otro “rollo” que te puede ayudar o no.
¡Vamos, que he descubierto el valor, o el fin, terapéutico de un blog (es incluso gratis) y la verdad es que no es mala idea, deberíamos fomentarlo mucho más aún!!
De hecho, en mi caso, debería promocionar mi blog un poquito (aún no he "bombardeado” a mis amigos, conocidos y familiares) y así recibir algo más de respuestas o comentarios, por aquello de que es una vía de comunicación/interacción de hoy en día.
¡Bueno, yo seguiré escribiendo mis experiencias virtuales y reales, y me ahorraré el pagar una sesión de psicoterapia!!
(Por cierto, gracias por darme la idea… corto y cambio :-)