jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Halloween o Noche de Difuntos?

.
(antes que nada, este post pertenecería a Octubre)

Me parece curioso que celebremos hoy en día, Halloween, al estilo "made in America", quizás influidos por las películas y series que de allí nos vienen; que además viene marcado por el miedo y las películas de terror, o de muertos vivientes, etc, etc.

Por aquí se celebra la noche de difuntos, por aquello que se fueron...

Y este pensamiento, me vino ayer al ver en Twitter o Tuiter, que un #TrendingTopic era "feliz Halloween" , como si "Feliz Navidad" fuera o algo parecido, y los deseáramos unos a otros.

Yo aún no me siento identificada con Halloween, será porque no me gusta ver películas de miedo, o porque disfrazarme de bruja me da miedo hasta a mí; o será porque no tengo que ayudar a disfrazarse a un niño, que sí comienza a "vivir" el espíritu Halloween (made in América) en los colegios y con los amigos.

Tampoco estoy en contra de celebrar algo que no es de mi infancia, por ejemplo, el año nuevo chino, o comprar un calendario de Adviento (Adventskalendar), así que lo mismo el próximo año celebro Halloween vestida de bruja!!

Pero hoy decir, que es el día de todo los Santos, y sobre todo que es 1 de Noviembre...¡felicidades!...
.





No hay comentarios: