.
Hace una semana asistí a una conferencia de expertos en e-learning, Expocampus, y disfruté tanto de los temas como de los conferenciantes. Siempre hay algo nuevo que aprender de este tema, hay tanto!! Todo lo que la tecnología nos ofrece, y todo lo que el “learning” ofrece.
Pero no voy a hablar de e-learning, ni tampoco de la cierta ansiedad que produce saber todo lo que hay disponible en tecnología y lo que viene, de los cambios de valores, etc. Voy a hablar de los encuentros y reencuentros.
De volver a ver y hablar con personas con las que la relación ha sido mayoritariamente virtual (por e-mail, blogs, plataformas, foros), y cuando digo ver y hablar me refiero en persona, cara a cara.
Es curioso, conocer a alguien virtualmente y luego encontrarte en la realidad.Luego seguir la relación virtualmente, y de nuevo reencontrarte en la realidad. Parece tan normal. Y eso que hablo desde un punto de vista, en cierto modo, profesional (otros lo llamarían el “networking”).
Y precisamente, unos días después, volví a chatear con una amiga, y ya me voy al punto de vista más personal. Esta amiga la conocí primeramente cara a cara, aunque luego nuestra amistad se fue desarrollando en Messenger (sí, chateando), y hacía tiempo que no sabíamos la una de la otra. Y nos reencontramos, no cara a cara, no en la realidad, sino virtualmente.
En definitiva (y para no desvariar más), que reconozco que los encuentros y reencuentros me encantan sean reales o virtuales!! Aunque he de reconocer, que como buena inmigrante digital disfruto más los de cara a cara, siempre que sean posibles.
.
and when the semester comes to an end...
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario