Hace unas semanas me fui de viaje, en tren esta vez, por que las nieves no me dejaban ir por carretera, porque las distancias no merecían ir por el aire, y porque me gusta!!
Cuando preparaba la maleta, para este viaje de fin de semana largo, además de la ropa, pensé en qué llevar para el viaje...
… Sí, en un viaje de unas 5 horas, además de ver la peli que te van a poner, ojear rápidamente la revista del tren, dormitar un algo, quizás tener una breve conversación con el de al lado (si surge y apetece), y de devorar con gusto un bocadillo (me encanta comer un bocata en un viaje, tienen otro sabor), hay que “llenar” las otras horas.
Una opción es la clásica del libro, pero, hay veces que o el libro es muy interesante o no hay manera de concentrarse en leerlo. Luego también puedes llevarte los 4kgr de portátil y ponerte a escribir el blog, es una opción “pesada” (mejor no llevarlo en un viaje de relax). También puedes dedicarte a chequear los planes en la agenda, sea normal de papel o algo más moderno, la electrónica, aunque cuando se va de fin de semana no apetece ver los planes futuros.
Luego, no hay que olvidar la cámara de fotos, digital, y ponerte a hacer fotos al paisaje, pero en algunos trenes la ventanas-espejo hacen que tú y tu cámara salgan en ese paisaje sin necesidad de trucos de Photoshop (un efecto curioso, probadlo); y además tienes que estar borrando la cantidad de fotos que se hacen del mismo paisaje una y otra vez (se llena la tarjeta).
Y no hay que olvidar el móvil, llamar por teléfono no es recomendable si no quieres que todo el vagón se entere de tu vida (aunque tú te enteras de las de todos los demás); pero eso sí, la opción es dedicarte a mandar sms sin parar a toda la gente de la agenda, con la que hace tiempo no hablas porque no hay tiempo, pero que te acuerdas… (es algo carillo, la verdad).
Y ahora vienen los llamados “gadgets” (bueno los “aparatos”), digamos digitales, por ponernos en plan inmigrante digital serio, y con eso me refiero a, por ejemplo, el Ipod o el Mp3 para oír música (no se te ocurra sacar un CD player portátil que haces el ridículo), te puedes tirar las 5 horas de ida y las otras 5 horas de vuelta con un sólo “aparatito” y sin repetir canciones, y sin ir cargada con CDs (¡jo!)...
… también, puedes verte otra peli (si la que te ponen es un rollo), aunque bueno las pantallitas tan pequeñas…
…. y luego, finalmente vienen la Nintendo, la PSP portátil, etc, con juegos, en plan serio (para exprimirte el cerebro) o en plan lúdico (para además exprimirte los dedos), aunque, no sé si en un viaje de esto relaja, o pone más nerviosa…
¡Vamos! que al final acabas cargado de aparatitos o “gadgets” (y sus correspondientes cargadores, no los olvidemos), con casi el mismo peso que llevabas antes, y es posible que en las 5 horas acabes mirando por la ventana el paisaje sin querer hacer nada…
.