sábado, 7 de febrero de 2015

¿Aún no estás en el mundo online?

.
¡Atención he descubierto a alguien que no tiene perfil en Facebook ni en LinkedIN, y ni mencionar Twitter e Instagram (sí, mira videos en YouTube y usa Whatsapp, menos mal)!!!

Sí, es cierto que hay mucha gente "madurita" que no tiene nada de eso, pero mi descubrimiento ha sido que esta persona es un Millenian (ya avisé anteriormente que esta palabra aparecería más), vamos, que es una persona "jovencita" (no llega a los 30 por especificar aún más).

Y entonces yo una "inmigrante digital" tengo que convencer a una, supuesta, "nativa digital" , que el mundo online puede ser un mundo fascinante (o no tanto), y que no puede quedarse fuera...

¿Y cómo la convenzo? ¿Cómo te convenzo?

Que si no estás en Facebook no puedes cotillear lo que hacen tus amigos (eso suena feo, pero ¿acaso no es para eso?); o que no me puedes conocer más si no ves mis fotos o los pensamientos que escribo en mi muro (¡qué tonterías se escriben a veces, aunque hay fotos que compartirlas traen una sonrisa!); o descubrir todos los amigos que tengo por ahí (¡qué variedad, aunque a veces me pregunto porqué tengo a este de amigo!). ¿Te he convencido para estar en Facebook?

Que si no estás en LinkedIN tu vida o marca profesional no tiene sentido. Suena duro pero es que es así. Además mejor que aparezca lo que tu quieres que sepan de ti, que el Google ese empiece a sacar los trapos sucios de cualquier página por ahí perdida. ¿Cuándo tu perfil en LinkedIN?

Y vale que no estás en Twitter, te lo perdono pero es una pena, porque a mí me encanta! Aquí puedes desde cotillear, a dar tu opinión, a informarte, a crear tu marca, a simplemente reirte (¡hay un montón de chistes!), e incluso convertirte en una Tuitstar (¡eso puede hasta molar!). ¿Tuiteamos?

Y si lo tuyo es las fotos, ¡ese Instagram no puede faltar! Si lo de las fotos tampoco es para tanto, entonces, vale, no tengas perfil, pero te digo que Instagram es de Facebook, y que eso de las fotos cada vez va a más, cada vez somos más visuales, menos palabras y más imágenes. ¿Esta foto pa´el Instagram?

Y no te digo que te hagas ya un canal de YouTube, pero estoy segura que lo tendrás y te deseo muchos suscriptores y muchas visualizaciones!

Y si aún no te he convencido, no importa, yo te espero por aquí, sé que por alguna red social llegarás a este mundo online, que al final se diferencia del offline sólo porque hay una pantalla entremedias pero ¿acaso no tenemos ya alguna pantalla entre tu y yo?

¡Te espero, no tardes! (¿La habré convencido?) :-)

.