viernes, 4 de abril de 2014

¿Hacer fotos con la cámara o con el móvil?

.
En uno de mis recientes viajes, unas mini-vacaciones, decidí desempolvar mi cámara de fotos (un cámara normalita, compacta, no os imaginéis un pedazo de cámara de profesional) y me costó encontrarla, he de confesar.

¡Hacía mucho tiempo que no la usaba! ¿Por qué? Porque teniendo un móvil inteligente, o smartphone, con super cámara incluida, ¿para qué ir cargada con la cámara?

Me entró un momento de nostalgia y me llevé la cámara, he de confesar que me costó recordar dónde estaban algunos botones y funcionalidades, especialmente confesar que no puede encontrar la función video (en un arrebato de "voy a hacer una peli" corriendo) porque yo buscaba el botón que tengo en el móvil que fácilmente cambia de foto a video, incluso sin quererlo... En fin, que no pude hacer el video, y lamenté no haber tenido el móvil en la mano, porque tenía la cámara!

Y disfruté haciendo fotos, porque eso de apretar un botón físico tiene algo más de fotógrafo que apretar una pantalla donde se ve un símbolo, no sé, es otra sensación, supongo que la misma diferencia que pasar la hoja de un libro y la de un libro electrónico, o e-book.

Hice un montón de fotos, que en algún momento descargaré, aunque ese problema también lo tengo con las fotos del móvil, claro. Pero, llegó un momento clave...

... sí, el momento en que entiendes porqué un smartphone tiene cámara, el momento de... "quiero mandar esta foto por Whatsapp a mi grupo de", "quiero subir esta foto a mi perfil de Facebook", "quiero tuitear este momentazo"... entonces te das cuenta que las fotos están en tu cámara (recordar que es una cámara normalita no de esas que puedes acceder a todas las funcionalidades mencionadas), en ese momento, coges el móvil y hacer varias fotos para compartir, colgar y tuitear..

De todas formas, he de confesar que disfruté con mi cámara y cuando las descargue quizás suba alguna por aquí ;-)


PD: ...por ser estos días, un recordatorio a esas fotos que hiciste como diapositivas que algún día estaría bien desempolvar...