jueves, 18 de febrero de 2010

¿e-learning o e-teaching?

.
Hoy he empezado a vivir una experiencia nueva, el e-teaching!!

Hace unos años descubrí el e-learning (de hecho gracias a este descubrimiento, nació este blog!!), y desde entonces no he parado de utilizar el e-learning.

Ahora, hoy, estoy descubriendo el e-teaching (no creo que se use este término, pero da igual), y es como el e-learning, pero del otro lado, ¿de qué lado?

Las dos modalidades son en el mundo real y virtual a la vez (mi mayor preocupación desde que cree este blog); las dos representan la web 2.o, el cambio, interactuar, redes sociales, etc, etc. etc.

Aún es pronto para contar mi experiencia en e-teaching, pero si es tan buena como en e-learning, entonces ya estoy contenta.

Ahora además de estar enganchada al e-mail, redes sociales, y a un chat, y sin olvidar los buscadores, estoy enganchada a una plataforma de e-learning /e-teaching...

¿Demasiado para una inmigrante digital?
.

domingo, 14 de febrero de 2010

¿Año del Tigre o San Valentin?

.
Sí, hoy comienza el año del Tigre, y hoy es San Valentín !!

Llevo desde el Viernes celebrando el primero, y hoy... lo seguiré celebrando :-)

...dicen que el año del Tigre es un año explosivo,
como el amor de enamorados...

...que será un año de conflictos,
como el amor de enamorados cuando ya no están enamorados...

... un año que conviene tener valor,
como amar y ser amado,

...y que favorece a los valientes,
como los enamorados..

...
y feliz día de los enamorados...
.

jueves, 4 de febrero de 2010

¿Chatear o socializar?

.
La primera vez que chateé, lo recuerdo, fue en un aeropuerto esperando un vuelo de conexión, me metí en un chat (no sé porqué) de una serie de TV (Buffy!!, tampoco sé porqué), y "hablé" con otra gente desconocida. Desde aquella vez (hace unos cuantos añitos) no volví a chatear, salvo en el messenger, pero eso es con amigos.

Y ahora, hace unas semanas, me ví envuelta en un chat, y en principio me metí por la gracia de hablar sobre el tema (otra serie de TV), y de repente se abrió un mundo para mí. Sí, empecé a "socializar" con gente, que ni he visto, ni conozco (ni siquiera su nombre real, ni saben el mío), pero se empezó a crear un cierto vínculo, a hablar,y sobre todo a reirnos!!

Y no hablamos de temas profundos, simplemente hablamos (bueno, escribimos), reimos, incluso cantamos, nos conocemos!! Aunque esto de conocerse es bastante relativo, porque sin saber el nombre, ni la edad, ni el aspecto físico, ni la voz, e incluso ni la ciudad donde vivimos.

Es ciertamente una experiencia nueva para mí, y me considero una persona sociable, pero la verdad nunca pensé que chatear fuera socializar.

De nuevo el mundo virtual se mezcla con el real.

(Para tí, real o virtual, felicidades!!)
.