miércoles, 31 de diciembre de 2008

¿2008 real o virtual?

.
Se va el año 2008, y me despido con ganas, porque ha sido un año difícil...

... la realidad ha sido demasiado real, y a la vez irreal...
... y lo que me ha salvado de la realidad ha sido la virtualidad...

En fin, para el año que viene (en unas horas), hago muchos propósitos, y uno de ellos es seguir escribiendo esta blogterapia...

...y recordando lo que me ha escrito, en un e-mail (of course), una amiga : "que lo mejor del 2008 sea lo peor del 2009"...

...adiós 2008...
.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Hace 1 año allí o aquí?

.
Hace 1 año, dejé mi otro país de forma “definitiva” (bueno, nada es definitivo) para venirme aquí. Dejé mi casa, dejé algunas cosas allí, y me traje otras cosas aquí. Dejé mi vida de allí, para vivirla aquí. Dejé a mis amigos y familia de allí, aunque me los quise traer aquí.

Hace 1 año. Llegué definitivamente (¿?!!) a mi país, aquí. Llegué para volver a mi casa, a algunas cosas de aquí. Llegué para hacer mi vida aquí. Llegué para estar con mi familia y mis amigos de aquí, sin olvidar los de allí.

Hace 1 año.

Y durante este año, he vuelto a dejar allí y aquí. He dejado cosas (por ejemplo mi coche) de allí y cosas de aquí. Y mis amigos y familia de allí. Y he seguido dejando mi vida de allí (¿o de aquí? ¡Qué lio!).

También durante este año, he aprendido que puedo estar allí y aquí al mismo tiempo, en un sitio real y en el virtual. Mis amigos de allí, están aquí, cuando veo el Facebook, abro el Messenger, etc . También están mis amigos de aquí. Entonces el allí y el aquí se confunden.

Hace 1 año.

Me quedé sin allí. ¿Y aquí? Aquí, hace 1 año… empezó una parte de mi vida a dejarme…
.

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Cena de Navidad en Suecia?

.
Hace una semana fui a la cena de Navidad de mi trabajo, la verdad es que lo pasé bastante bien, en la cena muy bien, luego una copa en un sitio que me apetecía conocer, y al final bailando en otro bar que no sabía que “todavía” existía… y toda la noche sin reloj (vale, una excusa, llevaba el móvil, y con batería cargada)… y, lo peor, ¡al día siguiente a trabajar!! ¡Muy duro!!

Lo mejor de la noche-madrugada fue estar con compañeros, a los que sólo conoces casi de vista, y de hablar algo, pero que no has tenido conversaciones interesantes. Descubres algunas cosas en común, o ninguna cosa en común; descubres algo de su vida privada, y les descubres algo de la tuya; descubres si les gusta bailar y descubren que bailas como una loca… o simplemente los descubres …

…y eso fue lo que me llevé de la noche.

Luego, viene la mañana, los recuerdos de la noche, las risas, las miradas cómplices, algún dolor de cabeza, las caras de sueño, las ganas de volver a casa a dormir, las agujetas de haber bailado un montón, las fotos también (¡qué haríamos sin las fotos digitales!)…

Y entonces, pienso, ¿cómo continuar los descubrimientos de la noche-madrugada anterior? Lo normal, es recordar momentos divertidos de la noche, y buscar cualquier excusa para recordarlos y reír. Luego, esas fotos digitales que tanto ayudan, dan mucho juego, porque se ven al momento, hablas y te ríes. Y por supuesto, uno de mis métodos favoritos últimamente, es el e-mail.

Sí, de nuevo echo mano al e-mail para acercarme a alguien, y recurro a ello para intentar seguir descubriendo, y en cierta manera funciona. Puedo ver si me sigue el juego o no; si se desenvuelve bien escribiendo e-mails, con ingenio y divertidos; o por el contrario si son aburridos y muy sosos; si son de buen rollo o de corta el rollo!!

Vale, reconozco que perdemos ese contacto físico, que a veces ayuda, y que además en este caso, es posible, porque al trabajar en el mismo sitio sólo hay unos metros de distancia; puedes además tomarte un café y charlar, oír, hablar, ver, incluso tocar y oler (lo digo, por completar los cinco sentidos); sin embargo, me gusta el intercambio de e-mails, le da un cierto carácter de “privacidad” o “intimidad”… ¡qué curioso!! ¡Qué descubrimiento para mí!!...

Y esa fue mi primera Cena de Navidad, que por cierto, no fue en Suecia …
… pero bailamos con suecos.
.