sábado, 16 de agosto de 2008

¿Cortar con un/a ex?


El otro día un amigo me contaba que quería definitivamente cortar con su ex, que lo mejor era que no se vieran más, que no le hacía bien, pero ya sabemos que muchas veces cortar “definitivamente” con un ex es complicado…

Me decía que no quería verle en persona para evitar volver a caer en la tentación.

Entonces, pensó las posibilidades que tenía. Lo primero era llamarle por teléfono y hablarle directamente, pero claro, a veces por teléfono no se puede expresar todo porque oyes la otra voz, no ves la cara, y no puedes reaccionar, ni ves la reacción; además que cortar por teléfono queda un poco frio, sobre todo al colgar el teléfono.

Luego, decidió que lo mejor era escribirle.

La primera opción, por supuesto, era escribir un e-mail (o correo electrónico) donde puedes pensar lo que escribes, luego borrarlo, y volver a escribir, puedes guardar lo que escribes y más tarde añadir algo, puedes alargarte mucho o ser directo, vamos, un estilo propio; pero resulta que tenía estropeado el ordenador, y no podía escribirlo en casa, y claro, bajarte al Internet Café a escribir algo tan íntimo, pues no.

Pensó, como siguiente opción, el móvil, bueno mandar un sms, pero aquí la cosa es algo más limitada, “hay ke ser direct , no escrib much, con decr adiós y bss, no ok”, no sé pueden explicar las razones de no verse más, o simplemente desearle que le vaya bien todo.

Así que, la decisión final era, sí, ¡escribir una carta! ! !

¿Desde hace cuánto que no escribimos cartas? Y no digo postales, porque, oye, alguna postal cuando se está de viaje, pues aún se hace de vez en cuando; y no digo escribir una notita en un post-it, porque eso lo hacemos, y luego a la basura.

Pues, mi amigo cogió papel que encontró, en la impresora metido, rebuscó un bolígrafo, con los que se escriben las notitas del post-it, y empezó a escribir. Bueno, a escribir, tachar, romper, y volver a escribir (esto no es como en una página de Word), y a pensar, llorar, maldecir, soñar, y finalmente consiguió terminar la carta, creo que de cuatro hojas.

Y ahora venía lo más importante, comprar un sobre y un sello (en el estanco donde se compra el tabaco) e ir a correos (buzones ¿dónde había uno?), aunque es importante saber la dirección y el código postal (¿postal?); bueno, en el caso de mi amigo, lo tuvo más fácil sólo tenía que acercarse unos cinco minutos andando y echarlo al buzón de casa directamente, afortunado.

Eso sí, para que veáis la moraleja de la historia…no recibió noticias de su ex, porque su ex no abrió el buzón, porque no recibe cartas, si acaso de vez en cuando del banco; y sólo supo de la carta, porque se encontraron en la calle y hablaron…


viernes, 8 de agosto de 2008

¿ 8 del 8 del 08?

La verdad es que hoy no tenía el cuerpo para escribir, pero al ser una fecha tan interesante, he decidido escribir por ser 08.08.08, pues parece ser un día de buena suerte.

Luego he visto en televisión la inauguración de las Olimpiadas 2008 en Pekín/Beijing, y que los chinos querían que empezara este día por lo de la suerte.

También, he leído, en Internet, que hoy se celebra el Día Internacional del Orgasmo, curioso también esto de los días internacionales, y el de hoy ¿no?

Después me he dado cuenta, al entrar en mi página en Facebook (sí, he caído en las redes de otro instrumento de la Web 2.0), que tenía 8 amigos, aunque luego he añadido alguno más.

También me atrevo a confesar, que la carrera (los primeros estudios que hice) la hice en 8 años; que conste que fueron 5 años reglamentarios, otro en el extranjero, y 2 de prácticas trabajando.

Ahora me estoy acordando de una amiga, la que me propuso abrir mi cuenta en Facebook, que le encanta el 8 ¡dice que le trae suerte!!

Y llevo 8 meses conectándome casi diariamente a Internet, formándome y aprendiendo sobre e-learning, enganchada a una plataforma virtual, oyendo palabras como Web 2.o, Moodle, blog, wiki, etc.

Y si os fijáis en este blog consta de 8 párrafos, aunque no lo he publicado a las 8 y 8, bueno ¡¡algo de suerte nos traerá!!